1 noviembre, 2013

Sobre Prakaya

Guido Diego ScadutoPrakaya proviene del sanscrito (Prakasha – प्रकाश – ) que significa LUZ o ILUMINACIÓN. Nace de la creación de Guido Diego Scaduto, entusiasta e incansable estudioso en materia de alimentación y su estrecha relación con la salud. Su visión es manifestar un mundo en donde exista la armonía entre todo ser viviente y la integración con la naturaleza, pudiendo disfrutar de la vida en paz, aprovechando el mayor potencial individual, colectivo y comunitario.

Prakaya sirve como centro educativo en materia de nutrición holística, ayudando a personas de todo el mundo a transformar sus hábitos alimenticios y transitar el camino hacia nuestra condición natural de salud en el plano físico, mental y espiritual.

Luego de recibirse en el área de cinematografía, Guido se encuentra con una inmensurable pasión y conexión con la naturaleza, lo que deriva en un estilo de vida más armónico y espiritual, integrando prácticas como el yoga y la meditación a su vida diaria. Su transición hacia una alimentación saludable se da en forma escalonada, pasando de tener una dieta estándar occidental, al vegetarianismo, luego al veganismo, pasando más tarde por el crudi-veganismo y finalmente dejando los “ismos” de lado, experimentando una alimentación fisiológica que consiste en frutas frescas, vegetables y semillas, consumiendo la mayoría de los alimentos en su estado natural, sin la utilización del fuego, ni la cocción.

A medida que fue avanzando en este nuevo camino, desde sus 23 años, Guido realiza varios cursos en el Sur de Argentina, como el de “La vida sustentable”, y “Huerta Orgánica Biointensiva” en donde aprende sobre el ciclo de las energías y la vida en constante contacto con la Naturaleza, siendo parte de la misma, experimenta con la alimentación natural y su relación con el trabajo diario en la huerta, perteneciendo todo el proceso a un mismo ciclo de beneficios con la madre tierra. Aquí comprende la importancia de no solo cuidar nuestro organismo con buena alimentación y vida natural, sino cuidar también nuestro medio ambiente, transformando el concepto de “basura” en “compostaje”, “tirar” en “reciclar” y “trabajo” en “ayuda comunitaria“.

Diploma AsesorAl volver, se sumerge de lleno en el estudio de la nutrición y la alimentación saludable, realizando cursos en Buenos Aires, donde se recibe de Asesor en Dietética y Nutrición Natural comenzando una revolución de nueva información y un cambio de paradigma, que tendrá como consecuencia un inmensa pasión por el nuevo estilo de vida y la difusión del mensaje de unidad y respeto. Conjunto a sus estudios, recibe lecciones prácticas de cocina, tanto vegetariana como vegana y cruda, dándole herramientas y conocimientos indispensables para manejarse en la cocina realizando exquisitas creaciones y el placer de disfrutar de nuevos colores, expandiendo su abanico de sabores a unos increíbles nunca antes experimentado.

Su fuerte inclinación espiritual lo lleva a continuar indagando sobre la conexión entre la alimentación y la transmutación de energías que lleva a cabo el ser, realizando cursos sobreAlimentación Consciente y el desarrollo del SER que despertará su motivación a investigar y experimentar el proceso de limpieza del organismo, incluyendo dentro del mismo varias terapias de depuración.

Meditación

El entendimiento de que “somos lo que comemos” en conjunto con la importancia de un cuerpo limpio y sano para la correcta absorción de los nutrientes lo lleva a ser seleccionado para realizar un entrenamiento y capacitación sobre la depuración del organismo en el espacio depurativo de Nestor Palmetti en Villa las Rosas, Traslasierra, Córdoba. Allí realiza una intensa limpieza interna y externa (física y emocional) en conexión con la naturaleza, la armonía y las prácticas meditativas. Se sumerge de lleno en los procesos de depuración, desintoxicación y desparasitación del cuerpo, prácticas que no pueden faltar al momento de comenzar una vida más higiénica y saludable.

Además de sus intensos estudios en la materia de nutrición y alimentación holística, Guido sirve de inspiración y asesoramiento nutricional constante para muchas personas que quieren modificar sus hábitos alimenticios. Difunde información, videos, fotos y artículos diariamente mediante su Vlog y las redes sociales, Facebook, Twitter, Youtube, Instagram, Pinterest, y realiza asesoramientos nutricionales personalizados online, estudiando la situación de la persona y ayudando a transformar con simples pasos su vida en una llena de amor, dicha y felicidad.

Su objetivo es poder llegar a inspirar a la mayor cantidad de personas a alcanzar la salud, la libertad y ayudar a la transición hacia la nueva era de plenitud.

Guido Sur