Rawmesan, el queso rallado parmesano vegano

¿Alguna vez imaginaron poder comer queso rallado que sea sin colesterol, sin los efectos negativos de los lácteos de origen animal, sin sentir remordimiento después de echarle un pote entero sobre nuestras pastas, arroces, sopas, ensaladas y cualquier preparación que se aparezca en nuestras manos?

Les digo entonces que se preparen porque esta receta, los va a dejar con la boca abierta. Aclaro de antemano que su sabor y textura son tan perfectos, que uno se vuelve adicto a esta preparación, pudiendo reemplazar el habitual queso rallado, por uno con alto valor y calidad nutricional que nos traerá varios beneficios a nuestra salud.


Rawmesan

Estamos hablando del Rawmesan, el queso parmesano rallado vegano que potenciará el sabor de nuestras comidas, llevándolas a otro nivel de sensaciones en nuestro paladar. No solamente eso, sino que los ingrediente que utilizaremos, tendrán un efecto altamente positivo en nuestro organismo, debido a sus propiedades.

 

romayguidorawmesan

Propiedades de la levadura nutricional

El principal ingrediente de el Rawmesan es la levadura nutricional, levadura de cerveza seca, que es distinta a la levadura que utilizamos para levan los panes. No ahondaremos mucho sobre la levadura nutricional (seguramente lo haremos en un artículo aparte) solo diremos que es un producto natural con mucho valor alimenticio.

  • Alto contenido de proteínas, vitaminas, carbohidratos, minerales y fibras
  • Excelente complemento de la dieta diaria
  • Complemento rico en proteínas y vitaminas hidrosolubles del grupo B, ideal como suplemento en dietas
  • Contienen todos los aminoácidos considerados esenciales
  • Suplemento proteico muy útil para dietas hipocalóricas en dietas deficitarias en proteínas
  • Alto contenido de fosfatos, potasio, azufre, magnesio y calcio
  • Calidad de pre-biótico, favorecieron la instalación en el intestino de bacterias lácticas prebióticas benéficas
  • Excelente como suplemento dietario para cualquier etapa de la vida (durante el embarazo, la lactancia, a lo largo del desarrollo infantil, en la adolescencia, entre los deportistas y los mayores)

Necesitaremos para esta receta:

  • Minipimer o mini procesadora

Ingredientes del rawmesan:

Podemos prescindir de la sal marina cuando preparemos nuestros platos, ya que el rawmesan la contiene dentro de sus ingredientes.

 

girasollevadura

Especias en el Rawmesan

Cabe aclarar que se recomienda también agregarle un poco de pimienta negra, para potenciar las propiedades anticancerígenas y desinflamantes de la cúrcuma. La mezcla entre la cúrcuma y la pimienta, potencia alrededor de 10 veces su biodisponibilidad por lo tanto la capacidad del cuerpo a absorber estas propiedades.

También puede añadirse las especias que más nos gusten. Aquí presentamos la receta básica del rawmesan, la cual podemos modificar y amoldar al gusto y piacere de nuestro  exigente paladar. En mi caso, siempre me gustó agregarle algún pimentón dulce ahumado, un poco de aji molido, comino, curry, romero, algún masala o incluso algun tipo de algas, dependiendo de mis imaginaciones del momento. Están invitado a jugar y descubrir en este sentido.

Platos con Rawmesan

Es ideal para condimentar cualquier tipo de plato, ya sean pastas, arroces, sopas, ensaladas o tambíen para agregar a aquellas preparaciones que incluyen queso rallado como uno de sus ingredientes por ejemplo pestos, quesos untables a partir de semillas, paparellas (muzzarella vegana), etc. Sólo hace falta darle rienda suelta a la creatividad.

 

rawmesan

 

Espero como siempre que puedan disfrutar de este increíble queso rallado parmesano natural y no se olviden de comentar abajo que les pareció.

 

Descarga GRATIS mi libro Alimentación Saludable 

Conoce los 13 Tips para una transición exitosa

Descarga mi libro Alimentación Saludable Gratis

Guido Diego Scaduto
Sígueme en:

Guido Diego Scaduto

Asesor en Nutrición y Dietética Natural Holística at Prakaya
Integrando la sanación del cuerpo, mente y alma mediante una completa alimentación vitalizante. Siempre respetando a nuestros hermanos animales y el cuidado de nuestra madre naturaleza.
Guido Diego Scaduto
Sígueme en:

17 comentarios en “Rawmesan, el queso rallado parmesano vegano

Deja tu comentario

Leer más
Hacia una alimentación de equilibrio y amor

Deficiencia nutricional, un problema de generaciones

Cerrar