Irradiación en nuestros alimentos

Irradiación alimenticia

Cada día se vuelve más difícil conseguir alimentos realmente integrales y naturales, dadas las tendencias industriales que propone el modelo comercial actual. Una de ellas es la irradiación alimenticia. Lo más preocupante es que, como suelen hacer, la prensa y el estado promocionan estas prácticas como inofensivas y seguras, estando a favor de las mismas.

 

¿Por qué irradiamos nuestro alimento?  y  ¿Cuáles son las consecuencias?

Contaminación en el suministro

Recordemos los 11,5 millones de kilos de carne contaminados con E. coli. ¿ Por qué suceden estas contaminaciones? El suministro alimenticio esta completamente contaminado, y la irradiación llega como una “solución” fácil y rápida.

Las instalaciones de procesamiento animal, infectadas con patógenos de su material fecal, higiénicamente inmundas son las causas de estas contaminaciones modernas especialmente la carne y el pollo. Pensemos que la aniquilación de nuestros hermanos animales dentro de estas instalaciones es de trescientas vacas por hora. ¿De qué manera se puede pretender mantener la higiene en estas condiciones inhumanas?

Contaminación

Plantas nucleares

 

Alimentos irradiados

Y esta situación no incluye solamente a los productos cárnicos, sino que también a las frutas, los vegetales, las especias, etc. Aproximadamente el 80% de la población se opone a la radiación alimenticia y dice que no consumiría alimentos irradiados. Entonces, la gran pregunta es: ¿Por qué nos dan alimentos irradiados cuando estamos en desacuerdo? Pienso que ya nos podemos ir imaginando la respuesta…

 

Inefectividad y toxicidad

La irradiación alimenticia no es ni efectiva, ni segura. Estudios demuestran que del 1% al 10% de la E. coli queda multiplicándose, resistiendo la irradiación, mutando en virus peligrosos y resistentes. El alimento es irradiado con rayos gamma y al ingresar en los alimentos, rompe la estructura molécula. Esto crea radicales libres que derivan en “productos radiolíticos” (formaldehído, benceno, ácido fórmico, etc.) muy dañinos a nuestra salud. La irradiación destruye las vitaminas, los aminoácidos y los ácidos grasos esenciales junto obviamente con las enzimas, pilar fundamental de nuestra vitalidad.

Rayos Gamma

Irradiación

 

Estudios defectuosos

Y si todavía confiamos ingenuamente en la buena fé o moral de la FDA (Food and Drug Administration) para preservar la salud de la población, de los 441 estudios de toxicidad que revisaron, los 441 fueron defectuosos. Esto quiere decir que ninguno de los estudios comprobó realmente la seguridad de irradiar los alimentos. Estamos realizando prácticas que ni siquiera conocemos sus consecuencias, aunque ya estamos viendo los resultados.

Si el alimento fue irradiado, entonces es nuestro derecho saberlo mediante etiqueta con símbolo y detalles, sin embargo, se les permite a los productores alimenticios ocultar esta información en impresiones minúsculas.

 

Accidentes radioactivos

Como si esto fuera poco, los accidentes radiactivos en las plantas de irradiación no cesan. Desde el año 1974, ya se registraron 132 accidentes en el mundo. La contaminación ambiental, en los trabajadores bajo la exposición no son reversibles y deben ser suspendidos con urgencia.

Por exposición a radicación

Degeneración Molecular

 

Cambio de consciencia

Necesitamos hoy más que nunca un cambio de consciencia que nos de la posibilidad de actuar en armonía con la naturaleza, que es nuestra naturaleza y la de todo el planeta. Si somos conscientes en la elección de alimentos integrales, orgánicos, naturales y frescos, podremos dar fin a esta manipulación irresponsable del alimento que nos ofrecen. Solo tendremos que chequear donde compramos nuestros alimentos, que sea una fuente confiable de alimentos integrales y orgánicos para comenzar el cambio.

No podremos acortar camino cuando se trata de nuestra salud, nuestra calidad de vida, en definitiva, nuestra felicidad. Tendremos que seguir las leyes de la naturaleza con el mejor de nuestros esfuerzos.

 

Tips:

 

Referencia:

Cousens, Dr. Gabriel, MD (2011). Cap. 2.13: Irradiación alimenticia – Pautas generales para una alimentación saludable (Ed. Epidauro), Alimentación Consciente

 

Descarga GRATIS mi libro Alimentación Saludable 

Conoce los 13 Tips para una transición exitosa

Descarga mi libro Alimentación Saludable Gratis

Guido Diego Scaduto
Sígueme en:

Guido Diego Scaduto

Asesor en Nutrición y Dietética Natural Holística at Prakaya
Integrando la sanación del cuerpo, mente y alma mediante una completa alimentación vitalizante. Siempre respetando a nuestros hermanos animales y el cuidado de nuestra madre naturaleza.
Guido Diego Scaduto
Sígueme en:

Deja tu comentario

Leer más
Leche de almendras

Lenteja, una leguminosa de hierro

Cerrar