Deficiencia nutricional, un problema de generaciones

Hemos expuesto en varios artículos anteriores la relación entre una mala nutrición y la salud en el ser humano, pero acaso, ¿alguna vez pensamos en la relación no solo con nuestra salud, sino en la de las generaciones venideras?

Degeneración

Para responder esta pregunta, no solo tendremos que analizar cuán alineados estamos con nuestra naturaleza nutritiva, sino con muchos otros factores como la salud de nuestros padres y antepasados, cuán alineada fue su alimentación antes que naciéramos, donde vivimos, la cantidad de tóxicos, herbicidas, pesticidas o radiación a los que estamos expuestos, como ha sido nuestra educación a nivel no solo intelectual, sino emocional, espiritual y cuán capaces somos de extraer energía de otras fuentes naturales.

 

Degeneración

ADN

Dieta moderna

Nos damos cuenta que la civilización moderna ha modificado nuestra dieta alineada y armónica, de alimentos naturales y orgánicos, por una de alimentos que son desnaturalizados, sintéticos, congelados, refinados, despojados de sus nutrientes y enzimas, cocinados al extremos, con pesticidas, agroquímicos, sin fibras que crecen en suelos gastados y deficientes.

 

Frito, Grasas Trans, Transgénicos

Dieta moderna

Impacto de la dieta anti-natural

Esta claro que este tipo de dieta tiene un impacto muy grande sobre nuestra salud física y mental que nos aleja de nuestra programación biológica central afectando no solo nuestra calidad de vida, sino influyendo en la de las generaciones venideras, viendo hoy en día sus puntos más altos tanto de trastornos psiquiátricos, depresión, adicciones, violencia, stress, como de enfermedades crónicas (hipertensión, diabetes, cáncer, etc.), todas consecuencias de esta degeneración continua de una dieta empobrecida.

Deteniendo la degeneración

Tenemos la posibilidad en nuestras manos para detener el deterioro continuo de nuestra salud y el de las siguientes generaciones, volviendo al estado natural de una dieta armónica, completa, nutritiva, de alimentos simples, orgánicos, frescos y vitalizantes; solo dependerá de nosotros y nuestras decisiones alimenticias. 

 

de frutas

Dieta armónica

 

Referencia:

Cousens, Dr. Gabriel, MD (2011). Cap. 8: La dieta deficiente: una causa de degeneración física y mental (Ed. Epidauro), Alimentación Consciente

 

Descarga GRATIS mi libro Alimentación Saludable 

Conoce los 13 Tips para una transición exitosa

Descarga mi libro Alimentación Saludable Gratis

Guido Diego Scaduto
Sígueme en:

Guido Diego Scaduto

Asesor en Nutrición y Dietética Natural Holística at Prakaya
Integrando la sanación del cuerpo, mente y alma mediante una completa alimentación vitalizante. Siempre respetando a nuestros hermanos animales y el cuidado de nuestra madre naturaleza.
Guido Diego Scaduto
Sígueme en:

2 comentarios en “Deficiencia nutricional, un problema de generaciones

Deja tu comentario

Leer más
Falafel RAW – Falafel de Girasol y Castañas

Cualidades curativas en los alimentos

Cerrar