Cualidades curativas en los alimentos

Si bien el poder de sanación es una virtud innata en la perfección de nuestro organismo, diseñado para obtener el más alto nivel de salud en todo momento, debemos tener en cuenta que el alimento nos brinda cualidades curativas específicas, dándonos la posibilidad de equilibrar, restaurar y mantener un elevado nivel de vitalidad.

Poder Curativo

Podemos encontrar un claro ejemplo del poder curativo de los alimentos en los jugos hechos en base a frutas y vegetales, los cuales recomiendo incorporar como un hábito todos los días para tanto depurar, desintoxicar o energizar nuestro cuerpo.

De remolacha

Jugo

Medicina China

Desde tiempos antiguos, la medicina china nos revela mediante sus textos, extensas listas de alimentos junto con sus principios curativos específicos. Lo mismo sucede con las hierbas, que son consideradas también alimentos. No podemos ni debemos pasar por alto la importancia de estos alimentos naturales para la preservación de nuestro potencial. Ciertos alimentos poseen minerales particulares que necesitaremos en momentos de enfermedad (que no es más que la ausencia de la salud).

 

Oriental

Medicina

 

Ya en el año 1930, el Dr. Víctor G. Rocine nos decía: “Si comemos de manera equivocada, ningún doctor nos puede curar, si comemos de manera adecuada, no necesitamos ningún doctor”

Homeopatía

También el sistema homeopático demostró que ciertos minerales, hierbas y demás sustancias ayudan en el proceso de curación para ciertos tipos constitucionales específicos. Primero hay que descifrar que tipo de personalidad tiene el paciente para poder indicar la sustancia específica potenciada. Por lo tanto, podemos llegar a la conclusión de que los alimentos nos afectan en áreas específicas de nuestra personalidad.

 

Homeopáticos

Preparados

Flores de Bach

Edward Bach desarrolló en 1930, una serie de remedios a partir de flores, árboles y hierbas (Flores de Bach) que curan desequilibrios emocionales específicos. Cada uno de los remedios tiene efectos determinados en nuestra constitución tanto física como mental, espiritual y de personalidad.

 

Envasadas

Flore de Bach

 

Los alimentos, jugos, hierbas y flores en su estado natural poseen energías vivas que nos ayudan a curar y equilibrarnos en cada nivel de nuestro ser.

Tips:

  • Sé consciente del efecto específico que produce determinado alimento natural en tu organismo.
  • En estado de enfermedad, investigar que alimento natural ayudará a re-establecer la salud y equilibrar la energía.

 

Referencia:

Cousens, Dr. Gabriel, MD (2011). Cap. 1.7: Cualidades curativas específicas del alimento – Efecto de los alimentos en el cuerpo, la mente y el espíritu (Ed. Epidauro), Alimentación Consciente

 

Descarga GRATIS mi libro Alimentación Saludable 

Conoce los 13 Tips para una transición exitosa

Descarga mi libro Alimentación Saludable Gratis

Guido Diego Scaduto
Sígueme en:

Guido Diego Scaduto

Asesor en Nutrición y Dietética Natural Holística at Prakaya
Integrando la sanación del cuerpo, mente y alma mediante una completa alimentación vitalizante. Siempre respetando a nuestros hermanos animales y el cuidado de nuestra madre naturaleza.
Guido Diego Scaduto
Sígueme en:

4 comentarios en “Cualidades curativas en los alimentos

  • Gracias por compartirnos tu conocimiento especialmente en estos momentos donde el sistema nos bombardea y nos atrapa en la red del consumismo desmedido y malsano. Mientras mas personas nos unamos y compartamos conocimiento limpio mas facil podremos romper estas cadenas y liberarnos. Bendiciones

  • Gracias Diego por el libro…es un placer estar en contacto contigo .Ya hace unos años que estoy transitando por el maravilloso camino que es la alimentación crudivegana y realmente me cambió la vida.
    He leído todos los libros de Gabriel Cousens e incluso hice un seminario con él.
    De todas maneras…sigo aprendiendo y me gustan las recetas crudy que por lo general trato de llevarlas a la práctica ya que tengo muchos pacientes (soy Nutriconista y dietista de Medicina Ortomolecular y Psicóloga Holística) con los cuales comparto con ellos esta hermosa transición a una mejor calidad de vida.
    Un gran abrazo luminoso
    Rosa Beatriz

Deja tu comentario

Leer más
Lenteja, una leguminosa de hierro

Irradiación en nuestros alimentos

Cerrar