Alimentación orgánica, de la zona y de estación

 

Indagamos en un tema controversial, olvidado y pasado por alto, que en mi parecer, constituye una de las bases más importantes de la alimentación natural saludable. La esencia del ser humano está dada por la relación que tiene con la naturaleza, la total y completa armonía con su medio.

 

 

 

¿Por qué un tema controversial?

Porque hoy en día, existen empresas multinacionales que destruyen el planeta, que quieren controlar la alimentación y así la población mundial, que están relacionadas con armas nucleares, producción de químicos letales utilizados en guerras y modificaciones anti-naturales de genéticas; Estas empresas están envenenado nuestro alimento con herbicidas, pesticidas, fungicidas y todos los “cidas” que se nos pueda ocurrir, con el solo objetivo de generar ganancias y más poder para controlar las semillas y así a la humanidad. Empresas como éstas son las que no admitimos en el nuevo mundo de unidad, respeto y salud hacia la madre tierra y todos sus habitantes. Nuestro deber como responsables del cuidado del planeta es por un lado alzar la voz por el respeto a nuestra soberanía alimenticia, expulsando y repudiando las acciones de estas empresas, y por otro lado, eliminar sus productos de nuestra alimentación para despojarlos del poder. El 95% de la soja transgénica se emplea para el engorde del animal que luego consumirá el ser humano; si eliminamos el consumo cárnico de nuestra dieta, así como el consumo de alimentos transgénicos y/o con agrotóxicos, estas empresas no tendrán más poder de aniquilar y controlar a los habitantes del hermoso planeta tierra.

 

Empleados por las empresas multinacionales

Tóxicos

 

La solución será entonces optar por una alimentación que sea en lo posible orgánica, de la zona y estacional.

Alimentación Orgánica

Orgánica significa que en la producción del alimento, no se hayan utilizado pesticidas, herbicidas, ni agro-tóxicos, dando como resultado un alimento saludable que ha obtenido todos sus minerales de una tierra sin agregados químicos. Obviamente, los alimentos transgénicos no se incluyen en esta categoría. Los transgénicos más comunes son: el maíz, el tomate, la soja, el arroz, la papa y el trigo (con que se elabora el pan).

 

Plantada con amor y dedicación

Rúcula de mi huerta

Alimentación De la zona

De la zona significa que la producción del alimento se encuentre lo más cercana posible al lugar de consumo. El ideal en estos 3 puntos que se mencionan, sería tener una huerta o quinta orgánica como dispongo en el jardín de mi hogar. No se necesita un gran espacio y hasta se puede tener una huerta en el balcón de un departamento, las conocidas “huertas urbanas”. Los beneficios de una huerta orgánica son indescriptibles, la conexión con la naturaleza, la dedicación y el amor que luego se transformará en el fruto para recoger y alimentarse son sensaciones que uno debe experimentar en la vida. La naturaleza todo lo da, sin pedir nada a cambio.

Realizada con sudor y pasión

Mi huerta orgánica

Alimentación Estacional

Estacional significa que esté en sincronía con la estación del momento. Hay distintos cereales, legumbres, frutas y verduras a medida que pasan las estaciones. Cada alimento de estación se compone con nutrientes que vamos a necesitar en esa estación específica, por lo cual, consumir alimentos que están fuera de estación, por un lado no estará en alineación con lo que nuestro cuerpo necesita y por el otro, va a ser más caro adquirirlo.

 

Orgánico

Repollo

 

 

Es verdad que los alimentos orgánicos, si no se tiene una huerta (en donde en ese caso serían gratis, ya que la naturaleza nos los provee) y se pretende comprarlos, nos va a resultar un poco más caros que los convencionales por cuestiones obvias de dedicación, trabajo y tiempo del recolector. Sin embargo la recompensa será inmensa: más sabor, más nutrientes, mayor vitalidad. Y si no se está dispuesto a invertir en alimentos que proporcionarán salud y energía, cabe preguntarse: ¿Cuánto cuesta mi salud?

 

Tips:

  • Reemplaza los alimentos transgénicos y/o con agrotóxicos que consumes por alimentos naturales y orgánicos
  • Comienza tu propia quinta o huerta urbana con macetas en donde sea que te encuentres
  • Disfruta de sabores, aromas y colores de los alimentos frescos, recién cosechados

 

Extraido de:

Scaduto, Guido Diego (2014). Tip 12: Alimentación orgánica, de la zona y de estación, Alimentación Saludable (13 Tips para una transición exitosa)

 

 

Descarga GRATIS mi libro Alimentación Saludable 

para conocer los 13 Tips completos para una transición exitosa

Descarga mi libro Alimentación Saludable Gratis

Guido Diego Scaduto
Sígueme en:

Guido Diego Scaduto

Asesor en Nutrición y Dietética Natural Holística at Prakaya
Integrando la sanación del cuerpo, mente y alma mediante una completa alimentación vitalizante. Siempre respetando a nuestros hermanos animales y el cuidado de nuestra madre naturaleza.
Guido Diego Scaduto
Sígueme en:

2 comentarios en “Alimentación orgánica, de la zona y de estación

Deja tu comentario

Leer más
Rawmesan, el queso rallado parmesano vegano

Hacia una alimentación de equilibrio y amor

Cerrar